¿Quiénes Somos?

Equipo Del Balcón
____________________________
Lorenza Piazzi
Trabajadora social
Albino de la Puente.
Orientador Pedagógico y Artistico  
Magdalena Garoberea. 
Orientadora en Juegos y Recreación 
Alejandra Tossi.
Actriz - Asistente de Producción
Juan Matías Garoberea 
Tallerista y Coordinación General









Lorenza Piazzi

Licenciada en Trabajo Social. Se formó en la universidad de Trento. Italia. Fotógrafa profesional, se formó en INFOKUS. Argentina. Nació en Italia el 2 de Enero de 1983. Desde hace seis años está radicada en Argentina. Desde temprana edad se relacionó con personas en situación de discapacidad, desempeñando su trabajo como acompañante terapéutico. Realizó diferentes talleres artísticos  de Teatro del oprimido; Clown; Fotografía.
Se desempeñó como trabajadora social en  institutos estatales en  Italia y Buenos aires. Entre otras se destaca su trabajó en  la ONG  la Nostra Familia (http://www.lanostrafamiglia.it/chi_siamo.php). Organización especializada en discapacidad. Se ha desempeñado como Payaso de Hospital llevando a cabo un trabajo social y de interacción con pacientes en diferentes hospitales de Italia y Argentina.

Actualmente trabaja como facilitadora, en la ONG Tiempo de Juego (http://www.tiempodejuego.com.ar/intro.php), desempeñándose como docente de italiano en institutos culturales y de forma particular y también como trabajadora social en Del Balcón Taller.



Albino de la Puente

Actor y Profesor de Artes en Teatro. Se formó en la Escuela Provincial de Teatro ubicada en la ciudad Morón, Buenos Aires, Argentina. Nació en Buenos Aires el 10 de Febrero de 1984. Desde muy temprana edad se vinculó con las Artes Escénicas. Realizó diferentes talleres artísticos de Teatro; Maquillaje Teatral; Dirección; Actuación, Mimo; en Argentina y países de Latinoamérica. Fue de un gran aporte para su formación pedagógica teatral presenciar la conferencia El arte como disparador de potencialidades realizada por Ana María Guinta.
Desempeñó su tarea docente en institutos privados y estatales de la Zona Oeste de gran Buenos Aires y Capital Federal. Dirigió talleres de entrenamiento y producción teatral destinados a niños, preadolescentes, jóvenes, adultos iniciados y avanzados.

Actualmente trabaja como docente de teatro en Institutos Estatales, brindando también Talleres en diferentes Espacios Culturales,  y como Profesor de Teatro en un Instituto Superior en San Isidro. Y se desempeña como Orientador pedagógico y Artístico en Del Balcón Taller.


Magdalena Garoberea

Técnica en Tiempo Libre y Recreación. Se formó en  ISTLYR (Instituto Superior de Tiempo libre y Recreación; www.istlyrecreacion.edu.ar). Educadora  Popular, se formó en Pañuelos en Rebeldía; Buenos Aires. Nacio en Necochea el 24 de enero de 1985.
Realizó talleres vinculados con la temática del  juego en diferentes organizaciones como RELAJO (Red Latinoamericana  de Juego), Tiempo de Juego, Casona Cultural de Humahuaca, entre otras. Ha participado del Tercer Congreso Internacional de Animación Sociocultural y de  Jornadas de Tiempo libre y Recreación organizadas por el ISTLyR. También asistió a diferentes  talleres artísticos: mimo, clown, tango.
Formo parte del equipo de recreación en programas nacionales  del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación: Juegos Evita y  “Argentina nuestra cancha” www.desarrollosocial.gov.ar/nuestracanchaenba. Asimismo, se  desempeño como auxiliar pedagógica en nivel inicial en  Escuela “Proyecto Sur”.  www.proyectosur.edu.ar y como facilitadora lúdica en el espacio de ludoteca de La Nube - infancia y cultura  www.lanube.org.ar

Actualmente trabaja en el Equipo de Recreación de la   Escuela del Sol  www.escueladelsol.com.ar, como Tallerista del Plan mejoras en el partido de Ezeiza y como orientadora en juego y recreación en Del Balcón Taller.


Alejandra Tossi
                
                 Actriz. Se formó en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD), ubicada en Capital Federal, ciudad de Buenos Aires, Argentina. Nació en la ciudad de Buenos Aires el 14 de Septiembre  de 1985. Se vinculó con las Artes Escénicas desde muy temprana edad. Realizó diferentes talleres artísticos de Teatro; Taller de Improvisación teatral; Seminarios de entrenamiento corporal expresivo  para actores; Seminario de Maquillaje Artístico; Danza Contact Improvisación; Talleres de Destreza Actoral, Acrobacia y Esgrima; Curso de doblaje al español y neutro; en Argentina y países de Latinoamérica. "Babilonia"espectáculo teatral que participa de festival internacional ENTEPOLA Brasil; "Pájaros"; "Lisistrata " son algunos de las obras teatrales en las que participó. Fue de un gran aporte para su formación teatral realizar con la Compañía Deus ex Machina una Gira Internacional Argentina-Ecuador. Realizó trabajos en cortometrajes y largometrajes, mini series y publicidad para televisión como actriz. “Heart in a box”; “Sola Contigo”; “Sr. López” son algunas de las películas en las que participo, siendo esta ultima una producción cinematográfica en la que fue Nominada a mejor actriz en el 16º Festival Cyevic
  
                Actualmente trabaja como doble de riesgo en ficción para publicidades; series de televisión y cine.  En obras teatrales como actriz. Y se desempeña como actriz y  asistente de producción en Del Balcón Taller.


Juan Matías Garoberea
                  
                Actor. Se formó en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD), ubicada en Capital Federal, ciudad Buenos Aires, Argentina. Nació en la ciudad de Necochea el 20 de Enero de 1987. Realizó diferentes talleres artísticos de Teatro; talleres y Seminarios de Tela y Trapecio; Seminario de Maquillaje Artístico; Danza Contact Improvisación; Talleres de Clown; en Argentina y países de Latinoamérica.
               “Me asusto de Gusto"; "Babilonia"; espectáculo teatral que participa de festival internacional ENTEPOLA Brasil; "Con el almita Cruda"; "Le Clown Grupete" son algunos de las obras teatrales en las que participó como intérprete. Fue de un gran aporte para su formación teatral realizar con la Compañía Deus ex Machina una Gira Internacional, Argentina- Ecuador. Realizó diferentes trabajos en cine y publicidad para televisión.
Desempeñó su tarea de auxiliar de docentes en institutos estatales de Capital Federal. Dirigió talleres de teatro destinado a niños.
Actualmente trabaja como actor en obras teatrales. Y se desempeña como Tallerista y coordinador general en Del Balcón Taller